0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Punta Arenas realizará depósito del reajuste a profesores tras demora en respuesta oficial

Posteriormente, se efectuará una presentación en Contraloría para buscar recuperar los montos.

Después de una espera de cinco meses por la respuesta a los oficios destinados a esclarecer el pago del reajuste a los profesores, la Municipalidad de Punta Arenas tomará medidas para cumplir con esta obligación.

El depósito del 4,3% correspondiente a las liquidaciones del mes de diciembre se llevará a cabo como respuesta a una indicación entregada por la Subsecretaría de Educación, la cual obliga al municipio a realizar el pago.

El alcalde de Punta Arenas afirmó: "Lo hemos analizado jurídicamente y vamos a pagar este reajuste a los trabajadores que corresponde a los sueldos líquidos, ya que la previsión iba incorporada con este reajuste". Además, anunció que consultarán a Contraloría respecto de la fórmula para recuperar el dinero, ya que el Estado se quedó con el dinero y no lo traspasó como era esperado.

El edil también expresó su sorpresa por la demora en este asunto, indicando que la municipalidad asumirá la responsabilidad de pagar, pero buscarán la forma de recuperar el dinero que debería haber sido transferido por el gobierno.

Por su parte, la directora jurídica del municipio destacó que estos fondos fueron considerados presupuestariamente por parte del ministerio, y que, al estar disponibles en el Sistema de Liquidación de Escalafón Profesional (Slep), es justo que el municipio reciba después este reembolso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias