3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Licitación de estacionamientos de Punta Arenas será por tres años y se mantendrán tarifas

La Municipalidad dio a conocer hoy los detalles del contrato.

Durante la tarde de este miércoles, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, entregó los detalles de la nueva licitación para el cobro de estacionamientos, luego de que a inicios de este año se diera término al anterior contrato por incumplimientos de la empresa que adjudicó este servicio. 

Según indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, las bases de la licitación fueron enviadas hace 10 días a ChileCompra para que, de forma transparente, las empresas interesadas puedan postular a esta concesión. 

"Este es un contrato que da muchos empleos, pero también ordena la ciudad, y tiene varios cambios: el primero trata de la rebaja de espacios licitados quedando un total de 1200, siendo cerca de 500 cupos menos; lo segundo es que se mantendrán los mismos precios que ya conocen nuestras vecinas y vecinos; como tercero se incorporaron propuestas del mismo sindicato de tarjeteros que se han preocupado para que esto funcione bien; y por último, por aprobación del Concejo Municipal, no habrá estacionamientos en el lado izquierdo de las calles Errázuriz, Balmaceda y José Menéndez", señaló el jefe comunal.

De esta manera, el 22 de marzo se realizará la apertura de la evaluación de las ofertas, para luego conocer a la empresa que se adjudicará este contrato por tres años.

A partir de lo anterior, Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, afirmó que "para abril ya deberíamos tener a la empresa para hacer todos los procesos correspondientes a la firma del contrato".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...