8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Abren inscripciones para el programa Jefas de hogar de Natales

Programa Jefas de Hogar fue lanzado en Puerto Natales. Esta iniciativa es financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad Género (SERNAMeg) y ejecutado vía convenio por la Municipalidad de Natales.

El funcionamiento del programa se divide en dos semestres, el primero se les imparte talleres formativos y en el segundo se realiza un proyecto laboral, donde se trabajan metas personales de cada una de las integrantes del programa, ya sea a corto, mediano o largo plazo en trabajo dependiente emprendimientos.

Existe un cupo anual para 80 mujeres.

Conversamos con la trabajadora social e integrante del equipo comunal del Programa, Joselyn Caro Caro informó que, “ que el principal objetivo del programa es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar(…)”.

Los requisitos de postulación son: mujeres mayores de 18 años, que estén el registro social de hogares en los quintiles 1, 2 y 3, con domicilio en la comuna. Pueden acceder al programa mujeres extranjeras que no posean RUT. Y un requisito importante es que no haya participado de las tres versiones anteriores del programa.

Las inscripciones  pueden ser presenciales hasta mediados de marzo en las oficinas de Eberhard 457 parte de atrás, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias