4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Magallanes inició una nueva Temporada de Cruceros: grandes expectativas en la recuperación turística

Alrededor de 1600 turistas han llegado a la región.

Al interior del crucero Viking Octanis, en donde 313 turistas provenientes de diversas partes del mundo llegaron a las costas de Punta Arenas, autoridades realizaron el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2023- 2024 en la región de Magallanes.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, expresó su entusiasmo por dar inicio a esta nueva temporada de cruceros, destacando la importancia del turismo en la economía regional. “Sabemos que no solamente el turismo de se ve beneficiado con la llegada de turistas activa, sino que distintos sectores movilizan servicios productivos en Magallanes como la gastronomía, la artesanía y servicios asociados, los cuales casi en su totalidad son pequeñas y medianas empresas”, recalcó.

Respecto a las expectativas para esta temporada, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez destacó el aumento de recaladas y el crecimiento significativo en el la llegada de pasajeros en comparación con la temporada anterior. “Esperamos para esta temporada a nivel nacional recibir a nivel nacional, aproximadamente 402 recaladas, de las cuales 183, casi la mitad son aquí en Magallanes. Esto demuestra el impacto que tiene en la región el turismo de cruceros”.

Asimismo, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPA), Rodrigo Pommiez, enfatizó que este crecimiento en el número de pasajeros es un hito crucial, ya que tiene un impacto significativo en la economía regional. “Son casi 30.000 pasajeros adicionales a la temporada anterior, un crecimiento de casi un 30%, por lo tanto es muy importante”.

Se espera que esta Temporada de Cruceros 2023-2024 en Magallanes traiga consigo un resurgimiento del turismo receptivo, beneficiando tanto a la economía local como a los visitantes que deseen explorar esta hermosa región del extremo austral de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias