1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Inicia temporada turística en Magallanes y Última Esperanza con novedades y experiencias únicas

La región también es conocida por su destacada oferta gastronómica, desde el salmón austral hasta el cordero magallánico y la centolla.

La temporada alta de turismo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena ha comenzado con una serie de emocionantes novedades y atracciones para los visitantes. El evento inaugural "Chapuzón de los Fiordos" en el Fiordo Última Esperanza de Puerto Natales marcó el inicio del funcionamiento del 100% de operadores y servicios turísticos en la región.

El Parque Nacional Torres del Paine sigue siendo un punto de referencia imperdible, ofreciendo la majestuosidad de la Patagonia en su forma más pura, con oportunidades para aventuras en la naturaleza, exploración de glaciares y admiración de la flora única.

La Provincia de Última Esperanza promueve el "Turismo de Estancia" en ocho destinos espectaculares, brindando actividades únicas como el avistamiento de pumas y aves, pesca con mosca, senderismo, cabalgatas y kayak, junto con alojamiento en lugares exclusivos como glampings y casas patronales.

Además, se busca fomentar la "Red de Senderos de Última Esperanza y Magallanes" para atraer a turistas internacionales y dar a conocer otros encantos locales. La accesibilidad a Puerto Natales y Torres del Paine se ha mejorado con vuelos directos desde Santiago en aproximadamente tres horas.

LEE TAMBIÉN Autoridades se reúnen para abordar demandas de pescadores y gremios en Última Esperanza

La región también es conocida por su destacada oferta gastronómica, desde el salmón austral hasta el cordero magallánico y la centolla austral, con circuitos gastronómicos que permiten a los visitantes explorar la rica culinaria de la Patagonia Chilena.

Esta temporada turística es parte del "Programa IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis", ejecutado por Corfo Magallanes y financiado por el Gobierno Regional, con el apoyo crucial de cámaras y gremios de turismo.

Magallanes y la Antártica Chilena ofrecen una experiencia única en medio de paisajes asombrosos y una deliciosa gastronomía, lo que promete atraer a turistas de todo el mundo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias