6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Chapuzón del Estrecho 2024: 6.200 personas se sumergirán en el invierno magallánico

El imperdible desafío invernal se realizará este sábado 29 de junio, a partir de las 15:00 horas en las letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años”.

Este sábado 29 de junio, Punta Arenas se prepara para recibir una nueva edición del Chapuzón del Estrecho, evento que forma parte del calendario de Las Invernadas organizado por la Municipalidad local. Con un récord de 6.200 inscritos, entre magallánicos y turistas nacionales e internacionales, la actividad promete ser un desafío emocionante en las frías aguas del Estrecho de Magallanes.

El punto de encuentro será en el sector de las letras conmemorativas "Punta Arenas 500 años", ubicadas en Av. Costanera a la altura de Pedro Montt, con inicio programado a las 15:00 horas. La temperatura ambiente se espera en torno a los -3°C, lo que añadirá un elemento de aventura y emoción al evento.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su entusiasmo por la participación masiva y las condiciones invernales únicas de este año: "Son 6.200 las personas que nos vamos a lanzar al agua en un invierno que ha sido el más frío de los últimos años. Será una linda experiencia e invitamos a la comunidad a que nos acompañe".

Para facilitar la entrega de kits, los participantes deben presentar un código QR durante la jornada de inscripción, que se realizará este jueves y viernes de 10:00 a 16:00 horas en el sector mencionado. Además, el día del evento se permitirá la obtención de kits rezagados de 10:00 a 13:00 horas.

José Luis Almonacid, encargado de Eventos de la Municipalidad, detalló que la infraestructura para el evento comenzará a instalarse de inmediato, con un montaje que incluirá el escenario para el espectáculo del Solsticio de Invierno, reprogramado para el viernes 28 de junio a las 19:00 horas en el mismo lugar.

El kit del Chapuzón del Estrecho 2024, apoyado por Salmones Blumar y Cerveza Austral, incluye una polera, un morral y una pulsera conmemorativa. Pablo Solís de Salmones Blumar Magallanes destacó la contribución de 5.000 poleras para el evento, mientras que Geraldine Villalobos de Cervecería Austral agregó mil poleras y pulseras adicionales.

Programación del Chapuzón del Estrecho 2024:

  • 15:00 horas: Animación, entrega de instrucciones y calentamiento.
  • 15:20 horas: Lanzamiento al Estrecho de Magallanes.
  • 15:40 horas: Presentación de la bailarina brasileña Viví Rodrigues y su grupo.
  • 16:30 horas: Cierre de la actividad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias