0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Ministra de Desarrollo Social y Familia realizó importantes anuncios para la comuna de Porvenir

En su primera visita a Porvenir, la Ministra inauguró el programa estatal de cuidados, que ha sido fortalecido por el Gobierno para mejorar la calidad de vida.

Esta mañana, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, visitó la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, para firmar un convenio que marca el inicio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) en la zona. Este programa, parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados "Chile Cuida", tiene como objetivo apoyar a personas en situación de dependencia y a quienes brindan cuidados, con la entrega de servicios y prestaciones.

El convenio, que involucra el traspaso de $31.094.020 de la Seremi de Desarrollo Social y Familia a la Municipalidad de Porvenir, garantiza una cobertura de 15 diadas, término utilizado para referirse a la dupla conformada entre la persona que cuida y quien recibe el cuidado. La Ministra Toro destacó la importancia de llegar a la mayor cantidad de comunas con este programa, con el objetivo de convertir los principios del cuidado en un derecho social, humano y de acceso universal.

El Alcalde de Porvenir, José Parada Aguilar, expresó su agradecimiento por la firma del convenio, resaltando la importancia de este programa para beneficiar a las personas mayores de la comuna, quienes necesitan un apoyo constante.

Además, la Ministra anunció la continuación de la construcción de un segundo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) en Porvenir, destinado a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Este proyecto forma parte de los compromisos del Gobierno para brindar soluciones habitacionales y programas de acompañamiento a las personas mayores en la región.

Actualmente en Magallanes, existen cuatro conjuntos operando: dos en Natales, uno en v Punta Arenas y otro en Porvenir. Además, hay un segundo dispositivo para la capital regional que presenta un avance en construcción del 62% y un tercero que recientemente obtuvo la recomendación satisfactoria (RS) para su etapa de diseño.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias