6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Servicio de Salud destina más de 96 millones de pesos para reforzar vacunación en Punta Arenas

Es importante destacar que este tipo de financiamiento también se está aplicando en otras comunas de la región, como Puerto Natales.

En el marco del operativo de vacunación contra la influenza para quienes participan en el Censo 2024, la subdirectora (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes, Rosario Astroza, anunció la asignación de recursos económicos para fortalecer la campaña de vacunación en Punta Arenas.

Con una inversión que supera los 96 millones de pesos, se busca garantizar el acceso de la comunidad a la vacunación y aumentar el porcentaje de personas protegidas ante enfermedades respiratorias, especialmente de cara al invierno. Estos recursos se suman al trabajo desarrollado por los equipos de Atención Primaria, el Servicio de Salud y la Seremi de Salud.

Según Astroza, inicialmente se recibieron 36 millones de pesos del Ministerio de Salud para la contratación de personal y la adquisición de insumos necesarios. Además, en el último mes, se obtuvo una vía de financiamiento adicional de 59 millones de pesos para potenciar diversas estrategias de vacunación en la comuna de Punta Arenas.

Estas estrategias, coordinadas entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Magallanes y los equipos municipales, incluyen visitas a terreno, operativos y puntos fijos de vacunación, con el objetivo de llegar a toda la comunidad, tanto en sectores públicos como privados, urbanos y periurbanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias