12.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Simulacro de sismo y tsunami en Punta Arenas moviliza a más de 30 mil personas

El programa Chile Preparado de SENAPRED ha movilizado a más de 12 millones de personas a nivel nacional.

En un ejercicio coordinado, cerca de 30 mil personas participaron en un simulacro de sismo y tsunami en Punta Arenas, evaluado como positivo por las autoridades. El evento comenzó con el envío de un mensaje de evacuación a los celulares a las 11.00 horas, seguido por la movilización de personas hacia zonas seguras.

El Delegado Presidencial Regional, subrayó "la premisa fundamental es clara: la prevención salva vidas. Estos ejercicios fomentan una cultura de reacción rápida y oportuna, evaluando protocolos de emergencia y fortaleciendo la coordinación interinstitucional."

LEE TAMBIÉN Inicio de la campaña "Chile Vota Informado" para el Plebiscito Constitucional

La jornada contó con la presencia del Delegado Regional, José Ruiz, el Gobernador Regional, Jorge Flies, y el Director de SENAPRED en la región, Juan Carlos Andrades, quienes destacaron la importancia de este simulacro para evaluar los tiempos de respuesta, vías de evacuación y planes de emergencia.

"Hoy evacuamos a cerca de 30 mil habitantes, destacando la participación de la comunidad educativa y vecinos. Probamos el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, SAE, que funcionó correctamente, reafirmando que es una herramienta valiosa para situaciones de emergencia." afirmó el Director Regional de Senapred Magallanes, Juan Carlos Andrades.

El programa Chile Preparado de SENAPRED ha movilizado a más de 12 millones de personas a nivel nacional. Se enfoca en fomentar la cultura preventiva y provee información en www.senapred.cl sobre cómo enfrentar eventos sísmicos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otras amenazas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias