La 4ª Comisaría de Puerto Williams ha recibido una capacitación crucial por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la región de Magallanes. El enfoque de esta capacitación se centra en el Sistema de Asistencia a Quemas (SAQ), diseñado para controlar de manera eficiente el uso del fuego por parte de individuos con el propósito de eliminar vegetación de manera dirigida en áreas previamente definidas.
La capacitación fue llevada a cabo por Lorena Saavedra, Asistente en Prevención de Incendios Forestales de la Oficina en Cabo de Hornos. Se compuso de una presentación teórica que abordó en profundidad el funcionamiento del SAQ, los procedimientos a seguir, las tipificaciones de incumplimientos, así como temas relacionados con la normativa que rige el uso del fuego en áreas no habilitadas. También se proporcionaron recomendaciones generales, considerando el papel de Carabineros en el registro de personas que acceden a las rutas patrimoniales de la comuna.
LEE TAMBIÉN Fiscalía Regional y Sernac unen fuerzas para garantizar seguridad del consumidor en Zona Franca
Aunque esta capacitación es una práctica común por parte de Conaf, en esta ocasión, se ha vuelto especialmente relevante debido a la detección previa de una quema ilegal y al constante cambio de personal en la Comisaría de Puerto Williams.