6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Fiscalía Regional y Sernac unen fuerzas para garantizar seguridad del consumidor en Zona Franca

Estas charlas informativas se llevarán a cabo durante todo el mes en las instalaciones de la Fiscalía.

La Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), han unido fuerzas para garantizar la seguridad de los consumidores en los recintos comerciales de la Zona Franca. La iniciativa se basa en una serie de charlas informativas dirigidas al personal de seguridad de la zona, con el propósito de reducir situaciones de riesgo.

LEE TAMBIÉN Nuevos cursos "Despega Mipe" del Sence: impulsando la capacitación de micro y pequeñas empresas en Magallanes

Durante estas reuniones, se proporciona al personal de seguridad una comprensión profunda de las leyes que rigen la seguridad privada y la protección al consumidor. Las charlas son dirigidas por destacados funcionarios, incluyendo al Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Felipe Aguirre Pallavicini, y se centran en temas legales, casos prácticos y jurisprudencia.

Además, se subraya el compromiso con la protección del consumidor, enfatizando que las empresas y aquellos responsables de la seguridad deben respetar la dignidad y los derechos de las personas. Estas charlas informativas se llevarán a cabo durante todo el mes en las instalaciones de la Fiscalía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias