-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Más de 100 mil turistas extranjeros han acudido al Parque Nacional Torres del Paine

La Reserva Las Torres Patagonia ha contribuido al turismo en un sector caracterizado por el avistamiento de animales nativos que no se encuentran en otras latitudes.

Las Torres Patagonia ofrece una oportunidad única de experimentar el turismo sostenible y de conservación en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, hogar de la octava maravilla del mundo. La última temporada, el complejo turístico recibió 67 mil pasajeros en todos sus servicios de alojamiento, incluyendo refugios, cabañas, camping y hotel.

El gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic, destacó la importancia de esta experiencia: “Queremos que la gente disfrute del parque, aprenda de la cultura y conozca la historia de nuestra región y, por supuesto, que descanse en habitaciones cómodas. Por lo mismo, tenemos previsto implementar novedades que permitirán a los visitantes vivir una experiencia inolvidable en un lugar único en el mundo”.

Esta temporada, gracias a una alianza público-privada y el apoyo de voluntarios de todo el mundo, la empresa alcanzó un desarrollo del 80% en la reconstrucción del sendero a Base Torres. Utilizando asesoramiento y ayuda internacional, se aplicaron técnicas que aseguran un tránsito sustentable del público.

Para continuar mejorando la experiencia de los visitantes y seguir cuidando el medio ambiente, el holding turístico implementará nueva infraestructura para el periodo 2024-2025 en distintos sectores. Entre las iniciativas destacadas, se menciona la elaboración de un sendero interpretativo, un trayecto diseñado y construido para ofrecer una alternativa de trekking más inclusiva y apta para todo público. Durante este recorrido, los visitantes podrán avistar especies endémicas de flora como el calafate y los bosques de lengas, así como fauna local, incluyendo aves y pequeños mamíferos.

El estatus de Torres del Paine como la octava maravilla del mundo se ratifica con la gran cantidad de visitantes de diversas nacionalidades que recibe cada año. En la temporada estival 2022-2023, casi 180 mil turistas disfrutaron de la belleza del parque. De estos, 71.308 fueron de nacionalidad chilena y 105.805 provenientes de otros países.

La mayoría de los turistas provinieron de América del Sur, con 82.737 visitantes, representando el 53% del total. Les siguieron los visitantes de Europa (32.632), con el 21%; América del Norte (31.858), con el 20%; Asia, con el 4% (6.360); y Oceanía, con el 1% (1.729).

Respecto a las nacionalidades, los turistas estadounidenses fueron los que más disfrutaron del parque, con un total de 27.328 visitantes. En el segundo puesto aparece Alemania (6.664), seguido de Brasil (5.379), Francia (5.362) e Inglaterra (4.984).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias