-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Asociaciones gremiales de Magallanes reciben subsidios del programa de fortalecimiento de Sercotec

organizaciones recibirán recursos destinados a impulsar proyectos que mejoren la asociatividad, fortalezcan las capacidades de gestión y creación de nuevos productos.

El Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec ha otorgado subsidios a tres asociaciones gremiales en la región de Magallanes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar sus capacidades de gestión.

El Fondo de Fortalecimiento Gremial de Sercotec ofrece un subsidio de hasta $10 millones, permitiendo a las organizaciones gremiales avanzar en la generación de proyectos que fortalezcan la asociatividad y promuevan la innovación en sus sectores.

Tras un proceso de postulación realizado en febrero de este año, tres asociaciones fueron seleccionadas para recibir el apoyo: la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Williams, la Asociación Gremial de Empresas Asociadas al Hidrógeno Verde y la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo, una de las entidades más antiguas de Punta Arenas.

Estas organizaciones recibirán recursos destinados a impulsar proyectos que mejoren la asociatividad, fortalezcan las capacidades de gestión y fomenten la creación de nuevos y mejores productos y servicios para sus asociados. Además, el gremio aportará un 10% del monto adjudicado como cofinanciamiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias