0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Instituto Sagrada Familia incorpora nueva carrera técnico profesional en Programación

Insafa busca ampliar su oferta académica y ve en la Programación un paso significativo en la adaptación a las necesidades y tendencias del mundo actual.

El Instituto Sagrada Familia anunció oficialmente la incorporación de una nueva carrera técnico profesional: Programación. Aunque las clases comenzaron en marzo, este lunes se realizó el lanzamiento oficial de esta alternativa educativa, que está disponible a partir del tercer año medio.

La directora pedagógica de Insafa, Edita Márquez, expuso: "Hemos elegido el día de hoy porque es el Día Internacional de la Mujeres en la informática y en las comunicaciones. Celebramos la incorporación de la mujer al mundo de la programación. Carreras predominadas por la rama masculina".

Esta nueva opción ofrece a las estudiantes los conocimientos necesarios para enfrentar la práctica en el área de la programación y, posteriormente, continuar con estudios superiores o integrarse al mundo laboral.

La ceremonia de presentación contó con la presencia de diversas autoridades educativas y los padres o apoderados de las jóvenes que se encuentran matriculadas en esta carrera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias