2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Abierta convocatoria para el Plan de Formación de Directores del CPEIP de Mineduc

La implementación de la formación será en modalidad e-learning, con 400 cupos disponibles y una duración de seis a nueve meses aproximadamente.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó la convocatoria para el Plan de Formación de Directores, una iniciativa creada en 2011 con el objetivo de potenciar a los líderes educativos de los establecimientos escolares.

Desde el 16 de abril hasta el 16 de mayo, aquellos interesados en postular podrán ingresar a formaciondirectores.mineduc.cl donde encontrarán las bases de postulación, documentos requeridos y una sección de preguntas frecuentes para guiar el proceso de postulación.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, resaltó la importancia de esta oportunidad para el desarrollo profesional de los educadores, especialmente en el contexto actual marcado por el Plan de Reactivación Educativa y la necesidad de liderazgo pedagógico distributivo y colaborativo.

Este año, el plan de formación considera la participación de establecimientos que imparten Educación Parvularia, reconociendo la importancia de potenciar a los educadores en la etapa inicial de los aprendizajes de los niños.

La convocatoria contempla tres categorías de postulantes: docentes aspirantes a ser directores en el futuro, directores para una especialización dentro del Plan de Reactivación de Aprendizajes, y educadoras/es de párvulos.

Para consultas relacionadas con la convocatoria, se puede contactar al correo electrónico [email protected], o a través del teléfono Ayuda MINEDUC (600 600 26 26) hasta las 13:00 horas del jueves 16 de mayo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias