12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Puerto Williams celebra sus 70 años con el inicio de la construcción de la Fiscalía más austral del mundo

La creación de la Fiscalía de Cabo de Hornos, que se convertirá en la más austral del mundo y comenzará a operar en el año 2024.

Este martes, en el marco de las festividades por los 70 años de Puerto Williams, se llevó a cabo el acto simbólico de la instalación de la primera piedra para la creación de la Fiscalía de Cabo de Hornos, que se convertirá en la más austral del mundo y comenzará a operar en el año 2024.

En una ceremonia que marcó el inicio de un hito significativo para la región, Ángel Valencia, Fiscal Nacional, expresó: "Hemos llegado a la ciudad de Puerto Williams a dejar la primera piedra del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Cabo de Hornos. A partir del año 2024, tendremos presencia en esta ciudad, fortaleciendo la presencia del Estado y cumpliendo con lo establecido en la Ley de Presupuesto y la planificación del Ministerio Público".

LEE TAMBIÉN La Asociación de Fútbol 18 de Septiembre festeja sus 60 años con un gran evento

El Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, destacó la importancia de esta iniciativa: "Hemos venido no solo a celebrar el 70 aniversario de la comuna, sino también a marcar el inicio de la construcción de la futura Fiscalía de Cabo de Hornos de la Antártica. Estamos muy contentos por compartir con la comunidad y fortalecer la presencia de los servicios públicos en la región".

El Alcalde de Puerto Williams, Juan Fernández, expresó su satisfacción por el avance: "Esta será no solo la primera fiscalía de la provincia, sino también la más austral del mundo. Este paso gigante demuestra la preocupación de la Fiscalía por tener una presencia sólida en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la justicia en Magallanes".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias