6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Gore anuncia tres importantes proyectos de infraestructura para clubes deportivos de Porvenir

Los beneficiados fueron el Club Deportivo Magallanes, el Club Deportivo 18 de Septiembre y el Club Deportivo Tierra del Fuego.

El Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, se reunió recientemente con dirigentes y simpatizantes de los tres clubes deportivos de Porvenir para comunicarles importantes avances en sus proyectos de infraestructura. En un significativo gesto de apoyo, se confirmaron diversas inversiones y aprobaciones que beneficiarán directamente a estas instituciones y a la comunidad en general.

El primer anuncio estuvo dirigido al Club Deportivo Magallanes, al cual se le informó sobre la aprobación de 214 millones de pesos destinados a la compra de un inmueble que se convertirá en su nueva sede. El Gobernador Flies destacó la importancia de este avance, afirmando: "Estamos cumpliendo nuestros compromisos con los clubes de Porvenir. El Magallanes tendrá una nueva sede en una casa que tiene muy buenas dimensiones para un crecimiento posterior. Esperamos que los tres clubes sigan trabajando de manera excepcional y que sigan contando con este Gobierno Regional".

En segundo lugar, se llevaron a cabo reuniones con los representantes del Club Deportivo 18 de Septiembre y el Club Deportivo Tierra del Fuego para comunicarles la firma del oficio de recomendación técnica al Ministerio de Desarrollo Social de sus respectivos proyectos.

La iniciativa para el Club Deportivo 18 de Septiembre incluye la construcción de un gimnasio, una sala multiuso y un albergue. Iván Torres, presidente del club, expresó su entusiasmo: "Esto nos va a servir para poder hacer nuestros encuentros internos y también para aportar a la comunidad para eventos deportivos, culturales o artísticos. Este es un gran paso para nuestro sueño".

Por su parte, el proyecto del Club Deportivo Tierra del Fuego también contempla la construcción de un gimnasio que incluirá un albergue y una sala multipropósito a disposición de la comunidad. Marcos Sánchez, presidente del club, declaró: "Esto nos da una oportunidad tremenda para desarrollar el deporte, donde los colegios también podrán sumarse para sacar a los niños y tener una infraestructura de primer nivel".

Con estos anuncios, se espera que durante los próximos meses se avancen los aspectos administrativos correspondientes para comenzar el diseño de estas nuevas obras. Estas inversiones no solo fortalecerán las capacidades de los clubes deportivos de Porvenir, sino que también ofrecerán espacios modernos y adecuados para el desarrollo de diversas actividades comunitarias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias