11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Cambio de mando en Gobernación Marítima de Punta Arenas: asume el Capitán de Navío Litoral Felipe González

El Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipi se trasladará a la Región de Valparaíso.

En un acto protocolar que contó con la presencia de diversas autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en la Gobernación Marítima de Punta Arenas. El Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipi, quien desempeñó la labor durante dos años, expresó su agradecimiento al equipo que lo acompañó en un período que describió como demandante, pero sin mayores contratiempos.

Colipi destacó la complejidad del trabajo en la zona, subrayando la lejanía como un factor particularmente complicado. "Es lo que más complica, y por supuesto, cuando ocurre un accidente en esa zona, cuesta mucho más llegar con los apoyos. Afortunadamente, hemos tenido un excelente resultado en estos dos años, con muy pocas personas afectadas directamente y muchos aciertos en rescates", comentó el ex gobernador marítimo.

El Capitán de Navío Litoral Felipe González asume ahora el cargo y se mostró entusiasmado por los desafíos que enfrentará en la Región de Magallanes. "Hay bastante desafío por delante. Estamos armando el equipo para poder seguir apoyando a la comunidad marítima y a la comunidad en general. Asumo la responsabilidad con la región siendo extremadamente extensa y con varias localidades muy aisladas. Es un desafío grande, especialmente para poder llegar a esas zonas extremas con la rapidez necesaria, estando siempre preparados para asistir, sobre todo en casos de emergencia", afirmó González.

El Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipi se trasladará a la Región de Valparaíso, donde asumirá funciones en el área de Recursos Humanos, específicamente en la administración del personal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias