6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Estas son algunas de las imágenes que deja la ola de heladas en Magallanes

Ola de frío con temperaturas que podrían descender hasta los -12 grados Celsius.

La Región de Magallanes enfrenta una intensa ola de heladas y frío polar, con temperaturas que podrían descender hasta los -12 grados Celsius, según reportes de la Dirección Meteorológica. Esta situación ha generado alerta en toda la zona austral del país.

Debido a estas condiciones climáticas extremas, se han suspendido las clases para el martes y miércoles como medida preventiva para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Según la Dirección Meteorológica, se esperan mínimas históricas para esta época del año, con posibles registros de hasta -15 grados Celsius en algunas zonas, especialmente en Torres del Paine, donde se pronostica una mínima de -15° y una máxima que apenas alcanzará los -5° durante el día miércoles.

Esta situación climática adversa afectará significativamente a la Región de Magallanes, donde se recomienda a la población tomar precauciones adicionales debido al riesgo por el intenso frío y las nevazones.

Aprovechando las condiciones climáticas ideales para la creación de figuras de nieve, este 18 de junio, ITV Patagonia invita a los habitantes de Punta Arenas a participar en el concurso "Monos de Nieve en Familia", El concurso busca premiar la creatividad de los participantes con un premio de $100.000 para el ganador.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias