Con el objetivo de apoyar a clientes en situación de vulnerabilidad que presentan morosidad en sus cuentas de electricidad, las empresas distribuidoras asociadas a Empresas Eléctricas AG han implementado condiciones especiales de convenios de pago.
Las empresas participantes incluyen CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen.
Para los clientes que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y puedan acreditar ser dueños de la propiedad o tener autorización del propietario, se ofrecen las siguientes opciones de convenio:
- Convenio de hasta 6 cuotas con 0% de interés y pie de hasta 10%.
- Convenio de hasta 48 cuotas con hasta 10% de interés anual y pie de hasta 10%.
Juan Meriches, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, destacó la importancia de estas medidas: "Hoy existen cerca de 600 mil clientes en morosidad en el pago de sus cuentas de electricidad, muchos de ellos dentro del segmento más vulnerable de la población. Las condiciones especiales buscan facilitar que estos clientes puedan regularizar su situación."
Meriches también enfatizó que para conocer las opciones específicas de convenios de pago disponibles, los clientes deben contactarse directamente con su empresa distribuidora de electricidad, a través de los sitios web respectivos o visitando las oficinas comerciales.
"Esta iniciativa no solo busca apoyar económicamente a las familias más vulnerables, sino también facilitar que puedan acceder al subsidio eléctrico del Estado, lo cual requiere estar al día con el pago de la cuenta eléctrica", concluyó Meriches.