5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Las facultades de medicina del país se reúnen en la Umag: comparten desafíos de la carrera en el extremo de Chile

Este espacio de intercambio no se limitó a los temas centrales, sino que también se exploraron otros asuntos de interés en el área.

La Universidad de Magallanes (UMAG) fue el epicentro de la reunión anual de las 21 decanas y directores de las facultades y escuelas de Medicina del país, que conforman la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, ASOFAMECH. Este encuentro, que abarcó desde Arica hasta Magallanes, se llevó a cabo en el edificio de Rectoría de la UMAG.

Los temas clave que marcaron la agenda de esta reunión fueron la salud mental en el ámbito de la formación médica y las experiencias y desafíos enfrentados por las carreras en las zonas extremas del país.

La elección de la salud mental como eje central de diálogo refleja la creciente conciencia sobre la importancia de este tema en la formación de profesionales de la salud. Los participantes compartieron experiencias y estrategias para abordar los aspectos psicológicos y emocionales de los estudiantes de medicina, contribuyendo así a un enfoque más integral en la educación médica.

Además, se puso especial atención en las experiencias y desafíos específicos que enfrentan las facultades de Medicina en las zonas extremas, subrayando la relevancia de adaptar la formación médica a las particularidades geográficas y socioeconómicas de estas regiones.

La elección de Magallanes como sede para este encuentro nacional no solo resalta la importancia estratégica de la región en el ámbito de la educación superior, sino que también brinda un respaldo significativo al proyecto educativo de la UMAG.

Este espacio de intercambio no se limitó a los temas centrales, sino que también se exploraron otros asuntos de interés en el área, como la investigación y la innovación docente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias