13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Empresas Skorpios y AquaChile colaboran para donar un bus a la Escuela Juan Ladrillero de Puerto Natales

La noticia fue recibida con alegría por alumnos, apoderados y autoridades del establecimiento.

En un gesto significativo para la comunidad educativa de la Escuela Capitán Juan Ladrillero en Puerto Natales, Empresas Skorpios y AquaChile han gestionado la donación de un autobús destinado a beneficiar a 500 alumnos para actividades escolares.

La noticia fue recibida con alegría por alumnos, apoderados y autoridades del establecimiento. La directora de la escuela, Alejandra Brevis, destacó la importancia de generar instancias de aprendizaje significativo y cómo el nuevo autobús será un recurso esencial para concretar desafíos educativos. Brevis expresó su entusiasmo por la posibilidad de realizar actividades pedagógicas en terreno y llevar a los niños a aprender fuera del entorno escolar.

Bastián Hernández, presidente del Centro de Alumnos, compartió su entusiasmo, señalando que el autobús proporcionará oportunidades para salidas pedagógicas y actividades científicas que beneficiarán a todos los estudiantes.

Lorena Maldonado, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, resaltó la importancia del autobús para los niños que quizás no conocen muchos lugares de Natales debido a limitaciones económicas. Agradeció la donación y expresó su bienvenida al nuevo recurso.

LEE TAMBIÉN Descuentos navideños para vecinos con Tarjeta Punta Arenas en Zona Franca

La donación fue realizada por Empresas Skorpios y AquaChile. Constantino Kochifas, gerente general de Empresas Skorpios, expresó su felicidad por brindar a los alumnos una locomoción propia, destacando que todos los costos de funcionamiento del autobús están cubiertos.

Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, anunció que la empresa colaborará con la logística, el suministro de combustible y las mantenciones de alto impacto para el autobús. Destacó la importancia de mejorar la educación de los 500 niños al proporcionarles la oportunidad de realizar viajes a terreno, visitar la piscina y estar en contacto con la naturaleza de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias