3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

«Estamos devastados y consternados»: Sindicato de trabajadores de Nova Austral por liquidación de la empresa

«Estamos devastados y consternados por la decisión del Juzgado de Letras de Porvenir que, tras acoger la impugnación de tan solo dos acreedores en contra de un acuerdo de reorganización judicial que se aprobó con una gran mayoría del 92%, condena a Nova Austral a su liquidación como empresa«, detalla el comunicado emitido este miércoles por el Sindicato de Trabajadores de la empresa salmonera.

Además, aseguran que debido a esta decisión unas 800 familias a corto plazo perderán su trabajo y al menos 3.500 personas que laboran de manera directa e indirecta resultarán afectadas con la decisión que se dio a conocer este martes.

«Nos llama la atención que un tribunal tome una decisión de forma tan liviana sin sopesar el impacto social y económico que generará en la provincia, en un contexto en el que no existe ningún plan de contingencia por parte de las autoridades para amortiguar la pérdida de nuestros puestos de trabajos», indican los trabajadores.

LEE TAMBIÉN Salmonera Nova Austral es declarada en quiebra tras disputa legal con proveedores

Finalmente el Sindicato asegura que la empresa viene haciendo bien las cosas, con los cambios a nivel de medio ambiente exigidos y demás medidas, por lo que esperan que las autoridades judiciales consideran la desición y el tremendo impacto social y económico de la misma.

«Como trabajadores de Nova Austral queremos reiterar el absoluto apoyo a nuestro empleador para que emprenda todas las acciones a su disposición con el objetivo de evitar su liquidación, ya que hoy es el motor de la economía de Porvenir».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias