Con entrada liberada y un variado repertorio internacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes se prepara para dos presentaciones abiertas a la comunidad. Los conciertos se realizarán el sábado 19 de julio en el Santuario María Auxiliadora y el sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal José Bohr, ambos en Punta Arenas.
La agrupación está compuesta por 39 niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años, provenientes de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, quienes han participado de un proceso formativo a cargo del director Pedro Aguilera.
Previo al primer concierto, los jóvenes participarán en un campamento intensivo del 14 al 18 de julio, con ensayos, clases teóricas, actividades psicosociales y formación musical.
Las entradas a ambos conciertos serán gratuitas y por orden de llegada, hasta completar el aforo disponible.
La Orquesta Juvenil de Magallanes fue creada en 2010 como parte de las celebraciones del Bicentenario, y desde entonces ha ofrecido presentaciones en distintos escenarios de la región, incluyendo Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Es una de las quince agrupaciones regionales formadas en todo el país bajo el alero de FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile).