5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Punta Arenas: nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad

La instalación de bandas alertadoras y la reposición de señales de tránsito, entre otras medidas destinadas a mejorar la seguridad vial y la movilidad.

La Municipalidad de Punta Arenas ha iniciado un proyecto integral de mejoras viales y accesibilidad en la comuna, marcado por la instalación de 14 nuevos espacios de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. Estas señaléticas, que diferenciarán y reservarán lugares para este grupo, son el primer paso de una serie de intervenciones planificadas para optimizar las condiciones viales en la ciudad.

LEE TAMBIÉN: HIF Global anuncia el reingreso del estudio de impacto ambiental del proyecto Faro del Sur en Cabo Negro

Las obras, que se llevarán a cabo a lo largo de aproximadamente un mes, incluyen la demarcación de pasos peatonales pendientes, la señalización de cruces cercanos a establecimientos educativos, la instalación de bandas alertadoras y la reposición de señales de tránsito, entre otras medidas destinadas a mejorar la seguridad vial y la movilidad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que la inversión total en estas mejoras alcanza los $250 millones. "Hoy comenzamos con la demarcación de todos los pasos peatonales que estaban pendientes desde hace bastante tiempo, y en paralelo, estamos pintando e instalando todos los letreros de estacionamientos para personas con discapacidad, que suman más de 300 espacios en nuestra comuna", afirmó.

Marcel Bermúdez, director de Tránsito y Transporte Público, detalló que se están agregando múltiples señalizaciones, como puntos de parada, y que se contemplan un total de 341 espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en la comuna. "Hacemos el llamado a la comunidad a tener respeto y empatía porque, por lo general, tenemos muchos reclamos por el mal uso que se les da a estos espacios", enfatizó.

Además de las nuevas señalizaciones para estacionamientos, se llevarán a cabo diversas intervenciones en la demarcación de cruces peatonales, bandas alertadoras, estacionamientos adicionales, topes y la reposición de señales de tránsito. Estos esfuerzos buscan transformar la infraestructura vial de Punta Arenas, promoviendo la seguridad y accesibilidad para todos los ciudadanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias