12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

HIF Global anuncia el reingreso del estudio de impacto ambiental del proyecto Faro del Sur en Cabo Negro

En la etapa de operación, se requerirá un promedio de 28 operarios.

HIF Global ha informado oficialmente sobre el reingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto Faro del Sur en Cabo Negro, luego de que este fuera retirado en octubre de 2022. Este proceso de evaluación ambiental tuvo un lapso de 432 días antes de ser reintroducido en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El proyecto eólico Faro del Sur, ubicado en el sector de Cabo Negro, contempla la instalación de 64 aerogeneradores de última generación, con una capacidad total de 384 MW y una inversión estimada de 500 millones de dólares. La fecha de retirada del proyecto en octubre del año pasado coincidió con la fase de evaluación ambiental.

LEE TAMBIÉN Mejoras en accesibilidad en Punta Arenas: 14 nuevos estacionamientos para personas con discapacidad

Según la información proporcionada por HIF Global, el proyecto incluirá una línea de transmisión de 66 kV con una longitud de 12.3 kilómetros, la cual será subterránea para minimizar los impactos ambientales. Además, se asegura que la ubicación del parque estará lejos de sitios protegidos y hábitats sensibles, permitiendo alimentar con energía renovable a Cabo Negro, incluyendo la futura planta de e-Combustibles que HIF Chile planea desarrollar en la zona industrial de Cabo Negro, en Punta Arenas.

El Presidente y CEO de HIF Global, César Norton, destacó la importancia de este proyecto en la generación de hidrógeno verde y la producción de combustibles carbono neutrales, contribuyendo a combatir el cambio climático. Norton enfatizó que Faro del Sur y la planta Cabo Negro representan un paso crucial para escalar la tecnología, hacerla más competitiva y avanzar en la masificación de los combustibles verdes.

Durante el último año, se intensificaron los estudios, abordando las inquietudes de los servicios pertinentes. Se llevaron a cabo 21 campañas mensuales de tránsito aéreo intensivo, diurno y nocturno. Faro del Sur implementará un sistema de detención de los aerogeneradores asistido por radar y contará con un sistema de detención automática para el control de sombras.

Se estima que, tras obtener la Resolución de Calificación Ambiental, la construcción del parque tomará aproximadamente 24 meses, generando alrededor de 310 empleos durante esta fase. En la etapa de operación, se requerirá un promedio de 28 operarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias