5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Convocatoria abierta: PDI busca agentes policiales para el Centro de Capacitación Profesional

Proceso de admisión que estará disponible hasta el 19 de abril.

La Policía de Investigaciones (PDI) invita a mujeres y hombres chilenos interesados en formar parte del Centro de Capacitación Profesional como Agentes Policiales, para apoyar la labor policial en procesos investigativos y de control migratorio a nivel nacional. Este escalafón cuenta con una nueva identificación, la Placa de Servicio Institucional.

El proceso de admisión 2025 – 2026 estará abierto hasta el viernes 19 de abril a través del sitio web institucional www.pdichile.cl/cecapro. La malla curricular incluye líneas formativas como Derechos Humanos y Normativa Institucional, Operaciones Policiales, Control Migratorio, Manejo de Armas y Sitio del Suceso, entre otros.

Los requisitos para postular incluyen ser chileno, tener entre 18 y 30 años, salud y condición física compatibles, no estar inhabilitado para funciones públicas y no tener condenas por delitos. Los antecedentes personales y familiares deben ser intachables.

El prefecto inspector Christian Fuentes Cubillos, Director del Centro de Capacitación Profesional de la PDI, destacó que el curso de formación busca seleccionar a quienes deseen ser un apoyo técnico en los procesos investigativos. El curso dura dos años, con un primer año de régimen interno y un segundo de práctica profesional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias