6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Villa Tehuelches celebra 56 años desde su fundación y destaca su legado histórico

Para celebrar este aniversario, se realizó una misa especial oficiada por el Obispo Oscar Blanco, en la cual participaron autoridades y vecinos.

En medio de la vasta pampa magallánica, Villa Tehuelches conmemoró sus 56 años desde su inauguración el 7 de julio de 1967. En un acto oficial presidido por el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva, se llevó a cabo la fundación de esta localidad que hoy forma parte de la comuna de Laguna Blanca, establecida en 1980.

Para celebrar este aniversario, se realizó una misa especial oficiada por el Obispo Oscar Blanco, en la cual participaron autoridades y vecinos. Además, se llevaron a cabo diversas actividades en honor a esta importante fecha.

LEE TAMBIÉN Aumento de enfermedades respiratorias en adultos y ocupación total en el Hospital Clínico Magallanes

Villa Tehuelches recibe su nombre en homenaje a los indígenas que fueron los dueños originales de este territorio. Su fundación tuvo lugar en el contexto de la reforma agraria que se llevó a cabo en nuestro país en la década de los años 60, junto con la implementación del destacado "Proyecto Patagonia". Este proyecto tenía como objetivo aumentar la población en los campos magallánicos y contribuir al desarrollo de la región.

Con su aniversario, Villa Tehuelches rememora su historia y el legado de aquellos que impulsaron su creación. Esta comunidad, enclavada a un costado de la ruta 9, sigue siendo un importante referente de la cultura y la identidad en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias