4.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/07/24

Refuerzan medidas de seguridad vial en Punta Arenas con modificaciones en señalética durante el invierno

Las modificaciones consisten en darle prioridad a los vehículos que circulan por vías de pronunciada pendiente, para minimizar riesgos de accidentes ante condiciones propias del invierno.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas anunció hoy la oficialización de cambios en la señalética de tránsito en siete puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir riesgos de accidentes durante la época invernal.

Las modificaciones consisten en otorgar prioridad a los vehículos que circulan por vías con diseño y pendientes que pueden complicarse debido a condiciones propias del invierno, como la escarcha y la nieve.

Las intervenciones específicas incluyen:

  1. Calle Arauco - Calle Boliviana: Se instalaron dos señales de Ceda el Paso en ambos sentidos para dar preferencia a calle Boliviana.
  2. Calle Fray Valderrama - Calle Cardenal Samoré: Se colocaron dos señales de Ceda el Paso en ambos sentidos para dar preferencia a calle Cardenal Samoré.
  3. Av. España - Calle Latorre: Se implementaron dos señales de Ceda el Paso en la calzada poniente de Av. España para priorizar calle Latorre.
  4. Av. España - Calle Oscar Viel: Se añadieron dos señales de Ceda el Paso en la calzada poniente de Av. España para otorgar preferencia a calle Oscar Viel.
  5. Av. España - Calle José Menéndez: Se establecieron dos señales de Ceda el Paso en la calzada poniente de Av. España para priorizar calle José Menéndez.
  6. Av. España - Calle José Menéndez: Se colocaron dos señales de Ceda el Paso en la calzada oriente de Av. España para dar preferencia a calle José Menéndez.
  7. Calle Ramón Carnicer - Calle Arauco: Se instalaron dos señales de Ceda el Paso en ambos sentidos para dar preferencia a calle Arauco.

El alcalde Claudio Radonich enfatizó la importancia de estas medidas para garantizar una conducción segura, especialmente en calles con pendientes difíciles durante el invierno. "Más allá de los cambios en la señalización, llamamos a los conductores a conducir con precaución y respeto", declaró el jefe comunal.

Además, anunció que las intersecciones más complejas, como Av. Colón con Av. España y Av. Independencia con Zenteno, tendrán luces intermitentes para dar prioridad a los vehículos en vías con pendientes.

Víctor Velásquez, funcionario de la Dirección de Tránsito municipal, explicó que estas modificaciones están destinadas a mejorar la seguridad vial, especialmente en condiciones invernales adversas, reorientando la prioridad de circulación en intersecciones con pendientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...