El Gobierno Regional (GORE) de Magallanes conmemoró su 29° aniversario con una ceremonia en el Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI) de la Universidad de Magallanes. En la actividad se resaltó el papel fundamental que ha tenido el GORE en el desarrollo del territorio y en la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida en la región.
El gobernador regional, Jorge Flies, subrayó la importancia de la colaboración del GORE con distintas instituciones y la comunidad para abordar tanto sus aspiraciones como sus desafíos. "Cada vez más, distintas instituciones y la comunidad buscan trabajar junto al Gobierno Regional para lograr sus objetivos", afirmó Flies, quien también destacó el compromiso del GORE en la modernización del Estado y el incremento de la transparencia en su gestión.
Entre los principales retos que enfrenta el organismo en el futuro está la modernización de sus procesos administrativos. Eugenia Mansilla, administradora regional, explicó que esta agenda de modernización contempla tres pilares clave: mejorar la transparencia en la gestión, ofrecer un servicio enfocado en beneficio de la ciudadanía y contar con un equipo de funcionarios capacitados para llevar al Gobierno Regional hacia un nuevo nivel. "Nuestra gestión debe ser transparente y orientada al apoyo directo de nuestros vecinos. Además, trabajaremos en mejorar y evaluar continuamente nuestros procesos para responder mejor a las necesidades de la región", enfatizó Mansilla.
Durante la ceremonia, se reconoció a funcionarios que han dedicado 10, 15, 20 y 25 años al servicio público, destacando su contribución al crecimiento y la modernización de la institución.
La celebración reafirma el compromiso del GORE de Magallanes con el desarrollo de la región, mirando hacia el futuro con metas claras en modernización y transparencia para responder a las crecientes demandas de la comunidad.