5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Lanzamiento de becas de capacitación para instaladores eléctricos en Magallanes

Según explicaron las autoridades regionales de Gobierno junto a las académicas, la postulación durará hasta completar los cupos ofrecidos.

Desde los modernos laboratorios de electricidad y energías renovables de la sede Inacap en Magallanes, se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de las becas de desarrollo de capacitaciones para la formación y certificación de nuevos instaladores e instaladoras eléctricas Clase D. La iniciativa contó con la presencia del Seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, la Vicerrectora de sede Inacap, Laura Álvarez, y la titular regional de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz.

El programa, impulsado por el Ministerio de Energía a través de su Oficina de Género y Derechos Humanos, y desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, surge a partir de un levantamiento de información sobre la brecha de profesionales en el mercado laboral de la región.

Sergio Cuitiño destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la academia, resaltando que esta colaboración permitirá enfrentar los nuevos desafíos que plantea el sector energético en Magallanes, especialmente en el contexto del desarrollo de nuevas tendencias como el hidrógeno verde.

La convocatoria a estas becas busca no solo promover el perfeccionamiento y crecimiento personal de los beneficiarios, sino también contribuir al desarrollo del capital humano en la región, impulsando así el despliegue energético de Magallanes.

La seremi Alejandra Ruiz celebró la iniciativa, destacando su alineación con los lineamientos del Ministerio de la Mujer y la iniciativa de Gobierno 'Chile Para Todas', al fomentar la participación femenina en áreas laborales predominantemente ocupadas por hombres.

Por su parte, la Vicerrectora Laura Álvarez resaltó la importancia de esta iniciativa de capacitación en el contexto actual de empleabilidad en Chile, asegurando que impactará de forma positiva en jóvenes y mujeres de la región.

CURSOS

1) Instaladora Eléctrica Clase D

Dirigido a mujeres, técnicas y profesionales con residencia acreditada en la Región de Magallanes, interesadas en aprender a realizar instalaciones eléctricas de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Descripción

Curso de 170 horas teórico/prácticas, en modalidad B-Learning que permitirá que 30 mujeres cursen esta experiencia de aprendizaje de manera gratuita. Paralelamente, todas las mujeres aprobadas podrán rendir gratuitamente el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para la obtención de licencia habilitante SEC Clase D, todo gestionado por INACAP.

2) Fortalecimiento de aprendizajes: Instalador/a Eléctrico/a Clase D

Dirigido a hombres y mujeres, egresados durante los años 2021, 2022 y 2023 de Liceos Técnico Profesionales de Magallanes, de las especialidades de Electricidad, Electromecánica y Electrónica interesados/as en fortalecer sus conocimientos sobre instalaciones eléctricas de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Descripción

Curso de 80 horas teórico/prácticas, en modalidad B-Learning que permitirá que 40 personas cursen esta experiencia de aprendizaje de manera gratuita. Paralelamente, todos los aprobados del curso podrán rendir gratuitamente el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para la obtención de licencia habilitante SEC Clase D, todo gestionado por INACAP.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias