6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se realizó operativo en Hospital Clínico de Magallanes para facilitar postulación al subsidio eléctrico

Además, el seremi de Energía, Sergio Cuitiño, anunció nuevas vías de postulación para simplificar el trámite.

Este martes se llevó a cabo un operativo en el Hospital Clínico de Magallanes, encabezado por los seremis de Justicia, Michelle Peutat; de Energía, Sergio Cuitiño; y de Desarrollo Social, Danilo Mimica, con el propósito de orientar y facilitar la postulación al Subsidio Eléctrico, cuya primera etapa finaliza este domingo 14 de julio.

Las autoridades regionales coordinaron la participación de varios servicios, incluyendo ChileAtiende, el Registro Civil e Identificación, y los encargados del Registro Social de Hogares. Este despliegue permitió ofrecer asistencia directa a los usuarios en el proceso de postulación al subsidio.

Durante la jornada, los seremis Cuitiño, Peutat y Mimica recorrieron las instalaciones del hospital, distribuyendo volantes informativos y aclarando dudas sobre el proceso de postulación.

El seremi de Energía, Sergio Cuitiño, expresó su agradecimiento al hospital por permitir el despliegue en sus pasillos y por facilitar el espacio para que los funcionarios atendieran a los usuarios. "Primero que todo, quiero agradecer la disponibilidad del establecimiento de salud por permitirnos desplegarnos por los pasillos del hospital difundiendo los requisitos del proceso y también por facilitarnos el espacio para que nuestros funcionarios pudieran instalarse a atender a los usuarios", afirmó.

Además, Cuitiño destacó la colaboración de los seremis de Justicia y Desarrollo Social y sus equipos en apoyar este proceso que beneficia directamente a los más necesitados.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, valoró la iniciativa por facilitar la postulación a las personas que realizaban trámites médicos, subrayando la importancia de que los servicios del Estado ofrezcan una atención más cercana a la ciudadanía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias