6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

La Corte Suprema ordena la libertad del ex fiscal de Puerto Natales Christian Muñoz

Estuvo en prisión preventiva durante un mes.

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del ex fiscal de Puerto Natales, Christian Muñoz, y ordenó su liberación inmediata. Muñoz, quien estuvo en prisión preventiva durante casi un mes en la cárcel Capitán Yáber, fue imputado como autor de los delitos de cohecho y violación de secretos.

En enero de este año, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas declaró admisible la querella de capítulos en contra de Muñoz. Esta querella es un mecanismo legal que permite hacer efectiva la responsabilidad criminal de fiscales y jueces que, en el ejercicio de sus funciones, hayan cometido delitos penados por ley. La aceptación de esta querella permitió iniciar el proceso judicial en su contra.

La defensa de Muñoz interpuso un recurso de amparo argumentando que la Corte Suprema aún no ha entregado una resolución definitiva sobre la querella de capítulos. Dado que no se ha resuelto esta situación, la defensa solicitó la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Hoy, la Corte Suprema acogió este recurso, considerando que mantener a Muñoz en prisión preventiva sin una resolución concreta sobre la querella de capítulos vulnera sus derechos. Por lo tanto, se ordenó su liberación inmediata.

La liberación de Muñoz es temporal hasta que la Corte Suprema entregue una resolución sobre la querella de capítulos. Una vez que se conozca la decisión, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) podrá solicitar nuevamente medidas cautelares si lo considera necesario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias