13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Más de 128 millones serán destinados para Mejorar Posta médica de Agua Fresca

Con este proyecto se pretende la continuidad de la atención en zona rural en jornada de 44 horas.

Por medio de una visita a las obras de mejoramiento de la Posta de Salud Rural Agua Fresca, financiadas a través del Programa de Apoyo a la Gestión Local (AGL) del Servicio de Salud Magallanes, se logró constatar el trabajo y avance en la ejecución presupuestaría.

Este proyecto que actualmente alcanza el 30%, restando el 70% para cumplimiento durante el primer semestre del año 2024, busca darle continuidad a la atención en zona rural en jornada de 44 horas, es decir de lunes a viernes, según lo informó la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.

Los programas de reforzamiento, que son de Apoyo a la Gestión Local, involucran mejoras de infraestructura y equipamiento. En este caso, se ha reimpulsado la reapertura de la posta de Agua Fresca con 128 millones de pesos, de los cuales ya se ha transferido el 30% y lo que venimos a verificar en terreno es que se han hecho los trabajos y mejoras, que han dado pie para una atención continua de técnico paramédico con 44 horas semanales" comentó la autoridad de salud.

También se mencionó que este plan es un gran avance para el sector, dado que la población ha aumentado considerablemente, pues antes se contaba con 30 a 40 usuarios bajo control y registrados en la posta, mientras que actualmente la población ha crecido de 150 a 160 personas inscritas que requieren de atención de forma periódica.

LEE TAMBIÉN Inicia la implementación del Plan de Acción para vincular a la comunidad de Natales con sus áreas protegidas

Por otro lado, Macarena Núñez, directora del CESFAM, explicó que “este proyecto de AGL con el Servicio de Salud, se dividió en dos etapas, una que es el 30% de los recursos para 2023 y el resto para el 2024; ahora lo que nosotros queremos es tener la demostración sanitaria, entonces nos queda avanzar en lo que es REAS para el manejo de los residuos, todo lo que son las zonas clínicas y mejoramiento para la dependencia del técnico paramédico, así como los box clínicos”.

Finalmente, Cabe mencionar que el mejoramiento 2024 de la Posta Agua Fresca, involucra una inversión de más de 90 millones de pesos, beneficiando directamente a los vecinos de Agua Fresca y de los sectores de San Juan, Punta Carrera y Laguna Parrillar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias