10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Avance del 20% en construcción de Condominio de Viviendas Tuteladas en Punta Arenas

El condominio, que será el más grande de la región con 25 viviendas y una sala de uso múltiple de 178 m2.

Esta mañana, diversas autoridades realizaron una visita a la obra de construcción del quinto Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) en el sector norte de Punta Arenas. Con una inversión que supera los 2 mil 140 millones de pesos, el proyecto presenta un avance del 20%. El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó la importancia de esta iniciativa no solo como solución habitacional, sino también como un impulsor de la reactivación económica.

La visita contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic; el Seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica Mansilla; el Director (s) de Serviu, Omar González Asenjo, y el Coordinador Regional de Senama, Nicolás Soto Cárdenas.

El nuevo conjunto habitacional, ubicado en el sector norponiente de Punta Arenas, tiene como objetivo proporcionar viviendas adecuadas a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad habitacional, contribuyendo así a su bienestar y autonomía.

El Director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, detalló que se trata de condominios de alto estándar, compuestos por viviendas individuales de 36 metros cuadrados con dormitorio, baño privado, cocina-estar-comedor y patio posterior. Además, cuentan con equipamiento en baño y cocina, así como calefacción central.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con una inversión de 2.146 millones de pesos, se encuentra en un terreno de 3.700 m2 propiedad del Serviu. El condominio, que será el más grande de la región con 25 viviendas y una sala de uso múltiple de 178 m2, presenta un 20% de avance.

El Seremi Danilo Mimica resaltó que estas viviendas tuteladas se suman a las 70 ya en funcionamiento en Punta Arenas, Natales y Porvenir, mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, destacó la importancia de este condominio en la cartera de proyectos del Gobierno para la reactivación económica, y una vez construido, será entregado en comodato al Servicio Nacional del Adulto Mayor para su equipamiento, administración y mantención.

El Coordinador Regional de Senama, Nicolás Soto, enfatizó el enfoque comunitario de estos condominios y su contribución a que las personas mayores se integren activamente en la sociedad.

Se informó que, al finalizar la construcción, Senama será responsable de seleccionar a los postulantes que cumplan con requisitos específicos, como tener 60 años cumplidos y presentar hasta un 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Las personas residentes en los CVT solo deben costear gastos comunes y su alimentación, sin pagar arriendo por las viviendas ocupadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias