5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Entregan Kits de reproducciones para combatir el tráfico ilegal de bienes patrimoniales en Magallanes

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia para involucrar a la comunidad en la protección del patrimonio cultural.

En una iniciativa liderada por el Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), se han entregado kits de reproducciones arqueológicas y paleontológicas a varias instituciones en Magallanes. El propósito de estos kits es respaldar la prevención del tráfico ilegal de bienes patrimoniales en puntos estratégicos de la región.

La Mesa Regional de Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, coordinada por Serpat, impulsó esta actividad. En el evento estuvieron presentes representantes del ámbito cultural y patrimonial.

El material, elaborado por el Instituto Antártico Chileno (Inach) y el Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, permitirá la preservación del patrimonio regional y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia para involucrar a la comunidad en la protección del patrimonio cultural regional y combatir el tráfico ilegal de bienes patrimoniales, preservando así la memoria y el legado del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias