El reconocido arquero chileno Claudio Bravo anunció su gira de despedida del fútbol profesional con un enfoque diferente: en lugar de un tradicional partido de despedida, realizará un recorrido por todo el país ofreciendo clínicas deportivas exclusivas para niños y jóvenes guardametas.
La primera parada será en Punta Arenas, donde este 7 de marzo, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la primera clínica en el Estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”. Sin embargo, el evento no será abierto a todo público, sino que estará dirigido específicamente a futuros porteros de la región de Magallanes. "Llevaremos entrenamientos, enseñanzas, aprendizajes y experiencias inolvidables para todos nuestros arqueros", señaló el excapitán de la Selección Chilena a través de un video en su cuenta de Instagram.
Los interesados en participar de las clínicas deben contactar a su asociación de fútbol local o escribir al correo electrónico [email protected]. El equipo de trabajo de Bravo ya está en coordinación con todas las asociaciones de fútbol del país para gestionar las inscripciones.
La gira se realiza con el apoyo de la Fundación Viento Sur y la Universidad Andrés Bello, y continuará el 28 de marzo en Coyhaique. En total, el “Capitán América” visitará 16 ciudades, incluidas localidades tan remotas como Isla de Pascua.
El exguardameta de clubes como Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis, y dos veces campeón de América con la Roja, explicó las razones de su particular despedida: "Quiero devolverles todo el cariño y el respeto que me han demostrado durante tantos años de mi carrera. Y creo que la mejor forma es ayudar, contribuir y colaborar con las futuras generaciones de arqueros de nuestro país" afirmó Bravo.
El exarquero de 40 años arribó hoy a Punta Arenas junto a su equipo, iniciando así un recorrido lleno de aprendizajes, emociones y un legado deportivo para los jóvenes talentos chilenos.