El próximo 16 de noviembre, el Teatro Municipal acogerá la versión 237 de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, un evento clave para recaudar fondos destinados a la rehabilitación en la región. Con este nuevo acuerdo, la iglesia católica de Magallanes se compromete a colaborar activamente con el Club de Leones en sus iniciativas de servicio comunitario.
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, destacó la importancia de este convenio “este acuerdo con la iglesia católica nos convierte en protagonistas de esta gran jornada. Contaremos con el apoyo de los feligreses y parroquias, lo que fortalecerá nuestras actividades y permitirá una colaboración más formal y efectiva".
Por su parte, Oscar Blanco, obispo de Punta Arenas, expresó “como iglesia, nos unimos a esta noble causa. Hoy firmamos un compromiso de colaboración mutua para trabajar juntos y apoyar a las personas más necesitadas, en especial a aquellas que reciben atención en el centro de rehabilitación. Queremos aportar con nuestro granito de arena a esta noble causa, bajo el lema 'La fiesta de Todos'."
Las jornadas han avanzado positivamente, según Vásquez, quien informó sobre el reciente lanzamiento en la comuna de Cabo de Hornos, completando así el inicio oficial en las cuatro capitales provinciales. La meta de recaudación para este año es de 1.120 millones de pesos y se distribuirán 4 mil alcancías en el Casino Dreams, entre otras actividades.