Este refugio no solo les ofrece un lugar seguro, sino también la oportunidad de rehabilitarse y encontrar un hogar permanente, además se enfoca en casos prioritarios como perras en celo, animales maltratados y atropellos, brindándoles alimentación y cuidados necesarios.
Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable, manifestó que “Hacemos un llamado a la comunidad a no comprar, sino a adoptar. Tenemos muchos perritos esperando un hogar. Debemos cumplir con obligaciones básicas como cobijo, alimentación, atención sanitaria y esterilización para evitar que estos perritos lleguen acá por alguna condición”.
Muñoz también destacó el compromiso del equipo del canil y las inversiones realizadas en los últimos años “tenemos un centro muy bien cuidado, uno de los mejores del país. Trabajamos con muchas agrupaciones animalistas que nos ayudan a mejorar las conductas de los perros para que sean adoptables”.
Suany Vanderlei, médica veterinaria del canil municipal, agregó actualmente tienen 9 cachorros en tratamiento y entre 30 y 35 animales listos para adopción y se han identificado a través del departamento de fiscalización, algunos de los dueños que han abandonado a sus animales “por eso es crucial el microchip y el registro. Si un vecino detecta perros maltratados, puede hacer denuncias anónimas a la fiscalía en favor de estos animales”.
Para adoptar responsablemente una de estas mascotas, puede contactar al número 061 200 502.