-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se efectuó capacitación de inspectores municipales en Porvenir y Natales

Durante este ejercicio, se realizaron 107 controles vehiculares, se cursaron 14 infracciones y se retiraron 5 vehículos por diversos incumplimientos de la ley.

En una iniciativa para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en las crecientes comunas de Porvenir y Natales, el coordinador regional del programa de Fiscalización, Eduardo Adriasola, llevó a cabo una jornada de capacitación para los inspectores municipales, con el apoyo de la SIAT de Carabineros.

Rodrigo Hernández Navarro, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó la importancia de esta capacitación para enfrentar las complejidades de un parque automotriz en expansión. “Son comunas que están creciendo y se van enfrentando a las complejidades de un parque automotriz más desarrollado. Es necesario ir nutriendo de conocimiento a nuestras instituciones y procurando que la calidad de vida y la seguridad no se pierda”, señaló Hernández.

El seremitt también expresó su preocupación por la tendencia creciente a criticar públicamente a los inspectores fiscales en el desempeño de su labor. “A pesar de que la fiscalización frente a una falta a la normativa no es grata para el fiscalizado ni para el inspector, es una acción que se debe desarrollar con mutuo respeto”, afirmó. Subrayó que aplicar la normativa de manera uniforme es esencial para mejorar la vida en comunidad, y que no se puede esperar que los inspectores utilicen criterios personales al cumplir su misión.

La capacitación incluyó una jornada teórica, donde se revisaron las recientes actualizaciones de la Ley de Tránsito y las atribuciones otorgadas a Carabineros, inspectores del MTT e inspectores municipales. Además, se realizó una jornada práctica en la vía pública para demostrar cómo deben efectuarse los controles vehiculares según la normativa. Durante este ejercicio, se realizaron 107 controles vehiculares, se cursaron 14 infracciones y se retiraron 5 vehículos por diversos incumplimientos de la ley.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias