11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Dirigentes y autoridades se reúnen para aclarar dudas sobre el traspaso al SLEP en Magallanes

En caso de que se realice el traspaso, se establecerán condiciones que se incorporarán al acuerdo.

Este lunes, el diputado Carlos Bianchi, el senador Karim Bianchi y líderes del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación de Magallanes sostuvieron una prolongada reunión con el Ministro de Educación para abordar inquietudes en relación con el inminente traspaso al Servicio Local de Educación (SLEP).

La reunión, que se extendió por casi cuatro horas, se llevó a cabo el viernes pasado entre dirigentes del Colegio de Profesores y el Ministro de Educación Nicolás Cataldo. Durante este encuentro, se plantearon interrogantes respecto al próximo traslado de la educación pública al SLEP.

LEE TAMBIÉN Concluye juicio de robo de vehículo: pruebas incriminan a Juan González Llancalahuen

Los temas principales abordados fueron garantizar la remuneración de los profesores y asistentes de la educación, así como la posibilidad de posponer el traspaso por un año. Entre los resultados positivos de la reunión se destaca la futura visita de la Subsecretaría de Educación.

La extensa y provechosa reunión entre el Ministro de Educación y los dirigentes educativos de Magallanes buscó aclarar el panorama a menos de un mes del traspaso al SLEP. Después de la reunión que inició el 4 de diciembre a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación, con la participación del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y todas las autoridades jurídicas involucradas en el proceso de traspaso al sistema SLEP, se llegaron a dos acuerdos importantes.

Uno de los acuerdos fundamentales fue la confirmación de la visita de la Subsecretaria de Educación a la región de Magallanes para informar la decisión final del Ministerio. En caso de que se realice el traspaso, se establecerán condiciones que se incorporarán al acuerdo. Como segunda medida, se solicitó una extensión de un año, siendo la petición más relevante para construir una mejor forma de realizar los traspasos y garantizar el pago de las deudas por parte de los alcaldes, asegurando la continuidad de la educación pública durante todo el año 2024.

El diputado Carlos Bianchi expresó su agradecimiento por la asistencia del gremio educativo y describió la reunión como extensa pero productiva.

Violeta Andrade, del Colegio de Profesores de Magallanes, agradeció al diputado Bianchi y destacó que durante la reunión, que duró casi cuatro horas, los asistentes pudieron resolver sus dudas y expresar sus opiniones sobre el traspaso.

El senador Karim Bianchi subrayó la importancia de escuchar la versión de cada gremio para tomar decisiones con garantías de que los trabajadores reciban sus remuneraciones y para mejorar la educación pública en serio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias