6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Sercotec invertirá $312 millones para renovar fachadas de locales comerciales en centro de Punta Arenas

La ayuda se entregará a quienes tengan ventas anuales netas inferiores a 25 mil UF.

En respuesta al deterioro urbano del centro de Punta Arenas, el Presidente de la República Gabriel Boric anunció recientemente un compromiso para la renovación de las fachadas de los locales comerciales situados entre las calles Sarmiento y Errázuriz. Esta iniciativa, que se concretará próximamente, contempla una inversión de 312 millones de pesos.

El Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz, destacó la importancia del anuncio realizado durante una visita a lo que será la biblioteca y archivo regional: "Tampoco es casual el lugar donde lo dice en la sesión de terreno, porque buscamos cambiar la cara a nuestra hermosa ciudad de Punta Arenas, que ha estado descuidada en el último tiempo."

La inversión beneficiará a 90 micro y pequeños empresarios sin necesidad de postular. Natasha Alarcón, Directora Regional (S) de SERCOTEC, explicó los detalles del proyecto: "La idea es poder apoyarlos en la instalación de letreros, alarmas, pero por sobre todo la limpieza y pintura de fachadas, esencial para el programa. Se espera dentro de este año empezar a ejecutarlo, y vamos a hacer visitas en terreno para poder informarle a los comerciantes."

Los beneficiarios, que deben tener ventas anuales netas inferiores a 25 mil UF, se mostraron muy agradecidos con esta iniciativa que permitirá darle una nueva imagen a sus negocios y, en consecuencia, al centro de la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias