6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Grupo de Mantención N°53 de la IV Brigada Aérea conmemora su 47° aniversario

El Grupo de Mantenimiento N°53 cumple una misión fundamental al proporcionar manutención orgánica e intermedia a los medios aéreos y equipos terrestres

En una emotiva ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Vicente Donoso Herman, el Grupo de Mantenimiento N°53 celebró su cuadragésimo séptimo aniversario en las dependencias de la Base Aérea Chabunco.

El Comandante del Grupo de Mantenimiento Nº53, Comandante de Escuadrilla (I) Wolfgang Wuth, destacó la significativa labor de la unidad y su contribución para cumplir con la misión encomendada. "Tanto aquí, en la Base Aérea Chabunco, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, en el Continente Blanco, nuestro personal ha debido enfrentar condiciones extremas de frío, nieve y vientos, forjando el temple que hoy nos caracteriza", señaló Wuth.

Durante la ceremonia, se entregaron estímulos a los Aviadores Militares que integrarán el Cuadro de Honor de la Unidad en el periodo 2024-2025, quienes se destacaron por sus cualidades personales y profesionales. Los galardonados fueron:

  • Sargento 2° Claudio Cifuentes como Mejor Compañero
  • Cabo 2° Eugenio Orrego como Mejor Deportista
  • Suboficial Juan Fernández como Mejor Profesional Militar

Además, se impusieron las condecoraciones al Mérito Militar en el grado "Al Mérito Militar" y "Militar" al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la Fuerza Aérea de Chile, reforzando el espíritu y la camaradería de todos los presentes.

El legado del Grupo de Mantenimiento N°53 se remonta a enero de 1930, cuando el comodoro Arturo Merino Benítez realizó un histórico vuelo a Magallanes. Este hito llevó a la creación, en diciembre de ese mismo año, de la Escuadrilla de Anfibios N°2 "Magallanes" en Cabo Negro, con un equipo de mecánicos que no superaba los 15 especialistas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias