6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Convenio EPA-GORE: impulso al sistema portuario de Magallanes y la Antártica Chilena

Ambas entidades acordaron reunirse periódicamente para supervisar y conocer los avances de los proyectos enmarcados en el convenio de programación.

El pasado 10 de junio, el Consejo Regional de Magallanes aprobó el convenio de programación EPA-GORE denominado "Mejoramiento del sistema portuario para potenciar el desarrollo de Magallanes y de la Antártica Chilena, 2023-2028". Este convenio tiene como objetivo fortalecer la conectividad marítima, el turismo, y la logística portuaria en la región, entre otros aspectos.

En este contexto, el Gobernador Regional Jorge Flies sostuvo una reunión de trabajo con el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral (EPA), Miguel Palma, para dialogar sobre los próximos hitos en el marco del convenio.

"Conversamos acerca de los proyectos como el mejoramiento del muelle Mardones, la adquisición de grúa y la extensión del muelle Prat para la llegada de cruceros", indicó el Gobernador Flies. Además, Flies mencionó que hay una etapa que no está incluida en el convenio de programación, que es duplicar los frentes de atraque del muelle Mardones. "Es una inversión a más largo plazo, pero es crucial para el desarrollo que está teniendo Magallanes, y como Gobierno Regional hemos ofrecido toda la disponibilidad para avanzar en esto", agregó.

Por su parte, el Gerente General de la EPA Austral, Miguel Palma, destacó la importancia de coordinar los pasos a seguir para materializar el convenio de programación. "Este convenio tiene inversiones muy importantes para el desarrollo de la región en el ámbito portuario", señaló Palma. Además, mencionó que "en particular, conversamos sobre la ampliación del frente del muelle Mardones, una obra que excede las capacidades del convenio, pero en la que estamos trabajando para tener los antecedentes y habilitarla".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias