5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Programa de mantenimiento de caminos periurbanos en Punta Arenas en preparación para el invierno

Este ambicioso plan, que abarca distintos puntos de la ciudad, inició en Llau Llau y se extenderá a otros 11 sectores periurbanos.

La Municipalidad de Punta Arenas ha puesto en marcha un programa integral de mantenimiento de cerca de 100 kilómetros de caminos periurbanos, con el objetivo de garantizar vías en condiciones óptimas de durabilidad y estabilidad de cara al próximo invierno. Este ambicioso plan, que abarca distintos puntos de la ciudad, inició en Llau Llau y se extenderá a otros 11 sectores periurbanos, como Monte Verde, Rincón Chileno, Leñadura, Lynch, entre otros.

Las obras, programadas desde enero hasta abril de 2024, incluyen trabajos de perfilado, confección de zanjas, terraplenado y compactación de suelo para fortalecer la superficie de los caminos. La inversión municipal en estas mejoras asciende a aproximadamente 30 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN Trasladan a internos de cárcel de Natales a Punta Arenas en un procedimiento sin precedentes

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de este plan: "Comenzamos con un plan desde enero para que este próximo invierno tengamos mejores caminos por medio de esta mezcla de material, que significa una inversión importante por parte de nuestra administración comunal". Radonich también pidió paciencia a los residentes, ya que estos trabajos toman tiempo.

El plan busca mejorar la conectividad de áreas clave durante la temporada invernal y asegurar vías duraderas para la comunidad. Los sectores beneficiados incluyen Llau Llau, Monte Verde, Rincón Chileno, Leñadura, Lynch, Loteo Vrsalovic, Loteo Varillas, Eusebio Lillo, El Rebenque, Río Seco, Barranco Amarillo y Ojo Bueno.

El alcalde hizo un llamado a la responsabilidad en el uso de estos caminos: "Por estos caminos solo pueden transitar vehículos de hasta 8 toneladas. Le pido a la comunidad que denuncie a aquellos que no respetan estas restricciones".

Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones de la Municipalidad, informó que están utilizando diversas maquinarias, como motoniveladoras, camiones tolva, retroexcavadora, rodillo compactador, camión aljibe y cargador frontal para llevar a cabo estas obras de mejora.

"Estamos trabajando desde el año pasado, y hoy estamos tratando de concretar con estabilizado con sal para darle una mayor firmeza a estos caminos", comentó Vargas. El programa continuará avanzando en diferentes sectores de acuerdo con el programa de trabajo implementado y las necesidades planteadas por la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias