11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Profesores de Punta Arenas presentan denuncias en Fiscalía e Inspección del Trabajo por incumplimientos salariales

Los profesores argumentan que las liquidaciones no mencionan el pago en cuotas de los sueldos.

En una movilización liderada por la presidenta comunal del Colegio de Profesores de Punta Arenas y delegados de colegios públicos, se presentaron denuncias en la Fiscalía e Inspección del Trabajo contra la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y el alcalde de la comuna.

LEE TAMBIÉN Accidente en Ruta 9 Norte deja dos motociclistas brasileños heridos

Desde las 9:30 de la mañana, los miembros de la multigremial realizaron el proceso legal para denunciar el presunto incumplimiento de la Cormupa en el pago íntegro de los sueldos. La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Alicia Aguilante, explicó que la denuncia también aborda la falta de pago de cotizaciones. "Estamos aquí en la Inspección del Trabajo haciendo lo que corresponde legalmente, donde esperamos que los tribunales también se pronuncien. La inspectora nos indicó que durante la mañana fiscalizarán en la Corporación porque no se había pagado el sueldo íntegro. Mañana también tenemos otra denuncia donde se hará un reclamo con el abogado en los tribunales laborales."

Los profesores argumentan que las liquidaciones no mencionan el pago en cuotas de los sueldos y están coordinando con su abogado para presentar una demanda contra la Cormupa por la presunta violación del protocolo firmado a mediados del 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias