6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Diálogo participativo marca el fin de las actividades del 8M en Última Esperanza

El evento tuvo lugar en el salón de reuniones de la Biblioteca Pública de Puerto Natales y se enmarcó en los dos primeros años de Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Para cerrar las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer en la provincia de Última Esperanza, la Delegación Presidencial Provincial organizó un diálogo participativo en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género. El evento tuvo lugar en el salón de reuniones de la Biblioteca Pública de Puerto Natales y se enmarcó en los dos primeros años de Gobierno del presidente Gabriel Boric.

El encuentro se centró en analizar los avances y desafíos en materia de mujer y equidad de género. Romina Álvarez Alarcón, delegada presidencial provincial, destacó los progresos alcanzados, especialmente en áreas como la violencia hacia la mujer, la responsabilidad parental y el pago efectivo de alimentos, así como en derechos laborales.

Participaron en la actividad funcionarias y funcionarios de servicios públicos, dirigentes vecinales, organizaciones sociales, autoridades locales como la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, la concejala Pilar Concha, y representantes de distintos organismos como Carabineros y el Hospital Dr. Augusto Essmann.

El encuentro, denominado "Avances y Desafíos en el Chile Para Todas", fue valorado por las y los participantes, quienes destacaron la importancia de estos espacios de análisis para generar redes de apoyo entre las organizaciones de mujeres y seguir avanzando en la promoción de sus derechos.

La alcaldesa de Torres del Paine resaltó la próxima firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la Delegación Presidencial Provincial para abordar situaciones de violencia contra las mujeres. Por su parte, el director del Hospital de Natales destacó el compromiso de la institución en promover la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias