5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Pamela Jiles arremete contra Miguel Crispi y el Presidente Boric por el Caso Convenios

Pamela Jiles lanzó fuertes comentarios dirigidos al consejero de la Presidencia, Miguel Crispi, quien se abstuvo de declarar en relación al Caso Convenios.

Jiles expuso a Crispi en "X"

La comunicadora sugirió que la ausencia del miembro de Revolución Democrática responde a un plan para prevenir que la controversia alcance a La Moneda.

Mediante su cuenta de «X», la parlamentaria expuso que Crispi evade comparecer para no comprometer al Presidente Gabriel Boric.

“El reciente portavoz gubernamental @LuisCorderoVega involucró la situación de corrupción al presidente de la República. Lo que se busca al declarar al gobierno en rebeldía, es que @MiguelCrispiS aclare desde cuándo Boric tuvo conocimiento de los posibles ilícitos en investigación”…

Alegatos de Corrupción

Pamela Jiles señaló actos de corrupción en la actitud de Miguel Crispi, quien se escudó en que no es funcionario público para no testificar.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, corroboró que el consejero presidencial no tiene la obligación de declarar.

Con firmeza, Jiles apuntó “el reciente portavoz @LuisCorderoVega llevó el asunto de corrupción hasta el presidente. Lo que se intenta con la declaración de rebeldía gubernamental, es que @MiguelCrispiS clarifique desde cuándo Boric conoció de los posibles ilícitos en estudio”.

Por encima de la norma

Pamela Jiles no se detuvo y en otro mensaje en su red, lanzó agudas críticas contra Crispi y el Mandatario.

«Ambos individuos parecen estar sobre la normativa, según @LuisCorderoVega. Están expuestos», afirmó la que se autodenomina «Abuela».

Reiteradas Citaciones

En este escenario, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados convocó por tercera ocasión al principal consejero de la Presidencia, Miguel Crispi.

Esta decisión llega después de que el contralor Jorge Bermúde instruyó al Ejecutivo para que defina las responsabilidades de Miguel Crispi en un plazo de cinco días.

Radio Biobío anticipó que «el venidero lunes 23 de octubre se remitirá una nueva convocatoria al principal consejero de La Moneda».

Según el medio, se espera la presencia del jefe de asesores el jueves 26 de octubre en el Parlamento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias