13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

¡No nos prestamos para este show!: Diputados desatan su furia durante el debate sobre la reforma de pensiones

La tensión en el Congreso evidencia las diferencias y el desacuerdo en torno a la reforma de pensiones en Chile.

En una sorprendente y tensa sesión en el Congreso, los diputados de Chile Vamos expresaron su enojo y se retiraron de la Comisión de Trabajo durante la discusión de la Reforma de Pensiones, acusando al Gobierno de montar un "show".

La tarde de este miércoles, la comisión parlamentaria tenía programada la votación de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto de reforma de pensiones. Sin embargo, la oposición expresó su descontento al afirmar que se encontraron con un texto sustancialmente diferente al que se presentó en 2022, y necesitaban más tiempo para analizar los cambios.

Retirada de los Diputados de Chile Vamos

Ante la negativa del Gobierno y del presidente de la comisión, Juan Santana (PS), de otorgar más tiempo, los diputados de Chile Vamos tomaron una decisión sorprendente. Se levantaron de sus asientos, recogieron sus pertenencias y abandonaron la sala, expresando su desacuerdo con la situación.

Mientras abandonaban la sala, los diputados emitieron duras críticas al oficialismo. Frank Sauerbaum (RN) afirmó: "Nosotros nos vamos a retirar (…) que les vaya bien nomás". Por su parte, Henry Leal (UDI) declaró: "¡No estamos disponibles para un show del gobierno de este tipo donde no nos dejan fundamentar el voto! Que legisle el Gobierno solo su proyecto".

También cuestionaron la falta de oportunidad para fundamentar sus votos y calificaron la situación como antidemocrática, responsabilizando al presidente Santana por lo ocurrido.

Continuación de la Sesión y Votación de Indicaciones

A pesar de la retirada de los diputados de Chile Vamos, la sesión continuó con los parlamentarios que permanecieron en la sala, quienes procedieron a votar las indicaciones, según informó La Tercera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias