Ayer en la mañana, se llevó a cabo la audiencia de comunicación de cierre de investigación en uno de los casos más estremecedores que ha sacudido a Punta Arenas. Se trata del caso de Adalio Mansilla Quinchamán, acusado del homicidio del joven estudiante Roberto Verdugo, ocurrido en 2023 en el sector surponiente de la ciudad.
Mansilla, quien actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt por razones de seguridad, fue notificado vía Zoom del cierre del proceso investigativo en su contra. La fiscal María Loreto Díaz, a cargo del caso, informó que se han finalizado todas las diligencias necesarias, concluyendo la investigación que lo acusa de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento.
La fiscal Díaz explicó que el Ministerio Público tiene ahora un plazo de diez días para presentar formalmente la acusación contra Mansilla Quinchamán, incluyendo las penas que se solicitarán en su contra. Esta acusación será el paso previo al juicio oral, donde se determinará la responsabilidad del imputado en los hechos.
“La investigación ha concluido y ahora corresponde que el Ministerio Público presente la acusación dentro de los próximos diez días, imputando los hechos por los cuales fue formalizado Adalio Mansilla, para luego proceder al juicio oral”, señaló la fiscal Díaz.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad debido a la naturaleza brutal del crimen, y se espera que el próximo juicio arroje luz sobre los hechos y proporcione justicia para la familia de Roberto Verdugo.